microsoft excel

MICROSOFT EXCEL

DEFINICION:
Excel es una aplicación desarrollada por Microsoft y distribuida en el paquete de Office para usarse en Windows o Macintosh. Presenta una interfaz intuitiva y amigable con archivos de ayuda incorporados.
Excel, es una hoja de cálculo que permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. Ayudando en el cálculo de ejercicios aritméticos y siendo de gran utilidad diversas áreas como educación, administración, finanzas, producción, etc.
Excel se caracteriza por los siguientes aspectos:
1. Hojas de cálculo de gran dimensión, filas y columnas que forman celdas de trabajo.
2. Agrupación de varias hojas de cálculo en un libro. Excel está compuesto por libros, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Cada libro puede contener aproximadamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja contiene aproximadamente 65.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.
3. Actualización automática de los resultados obtenidos en la hoja, al modificar los datos de los cuales depende un resultado.
4. Gran capacidad de presentación y manejo de los datos introducidos.
5. Realización de distintos tipos de gráficos a partir de los datos introducidos en la hoja de cálculo, con la posibilidad de insertarlos en la misma hoja de cálculo o en hojas aparte, pudiendo presentar ambas informaciones juntas o separadas.
6. Trabajar con la información de una base de datos introducida en la hoja de cálculo mediante operaciones que serían propias de un Gestor de Base de Datos como Access.


CARACTERISTICAS:
  • Celdas.- Esta es la principal forma de ingresar datos, emula directamente los libros de contabilidad.
  • Efectos.- Son procesos predefinidos en los que introducimos datos y se producen las sumas o movimientos de graficas automáticamente al existir modificaciones, podemos incluir imágenes que muestren los datos o aspectos directos de la información introducida.
  • Formatos.- Esta es una de las características que más destacan, pues pueden tener diversos formatos, cambiando desde alineación, hasta tipo y color de letras.
  • Gráficas.- Con el Excel, podemos utilizar gráficas que dan una idea visual de las estadísticas de los datos que estamos manejando.
  • Herramientas.- Las herramientas son pequeños procesos predefinidos, que modifican el denominado libro. Con estas se pueden dar efectos que se modifican según los usos que se le den.
  • Vínculos.- En las hojas de Excel, se pueden insertar vínculos, imágenes o directamente direcciones de internet que se abren automáticamente al hacer clic en el enlace.
  • Plantillas.- Cuenta con numerosas plantillas preestablecidas que facilitan la creación de diversos documentos como:
  • Agendas
  • Calendarios
  • Facturas
  • Horarios
  • Informes
  • Presupuestos etc.
Además de que el usuario puede crear sus propias plantillas personalizadas con las especificaciones que necesite.
  • Compatibilidad.- Este sistema comparte la denominada compatibilidad, que le permite abrir y editar documentos de este tipo realizadas con plataformas similares como son:
  • Open office
  • KOffice
  • Star Office etc.
  • Evolución.- Este sistema se adapta a las necesidades, transformándose eventualmente mediante actualizaciones o nuevas versiones.
Así, cada nueva versión se encuentra mejor estructurada que la anterior, con más funciones y retirando funciones que resultan obsoletas.
  • Auto textos.- Esta es una de las funciones automáticas más utilizadas, y es cuando los usuarios ingresan datos iguales o similares en las casillas, y el programa los auto-detecta y los convierte en textos con formato y completándolos.
  • Herramientas.- Cuenta con diversas herramientas para con las que se realizan varias tareas, como autosuma y otras con las que se facilita hacer diversas operaciones dentro de las distintas celdas que componen la hoja de cálculo automatizando las operaciones evitando al usuario hacer cada operación por separado.
  • Difusión.- Por las distintas herramientas, la facilidad de manejo que posee y demás capacidades que tiene para realizar el trabajo, ha sido el programa de hoja de cálculo que en los últimos años ha tenido mayor difusión en el mundo.
DESCRIPCION DEL ENTORNO:
La ventana de Excel contiene un gran número de elementos distintos:
  • La barra de título. En ella aparece el nombre del programa (Microsoft Excel), el nombre del documento con el que estés trabajando y los clásicos botones de Minimizar, Maximizar/Restaurar y Cerrar.
  • La cinta de opciones. Recopila la mayor parte de los comandos que puedes usar en el programa, agrupados en función de distintas tares en fichas generales y en grupos más específicos.
  • La barra de herramientas de acceso rápido. Conjunto de botones agrupados personalizable, facilita el trabajo al tener que pulsar un botón en esta barra antes que tener que desplazarse por las fichas hasta encontrar el comando que se busca.
  • La barra de fórmulas. Se utiliza para introducir datos en la hoja de cálculo y para ver el contenido de la celda activa.
  • La barra de estado. Recoge y muestra información sobre el estado de Excel en cada momento.
  • La ventana del documento. Es una ventana como otra cualquiera de Windows, con sus botones de Minimizar, Maximizar/Restaurar y Cerrar. Esa ventana es un libro de trabajo (como indicará su barra de título) y Excel permite tener abiertos varios a la vez.
GRABAR UN LIBRO DE EXCEL:
Puedes guardar un libro de trabajo Excel utilizando la opción Guardar o la opción Guardar como. Para guardar un libro de trabajo sigue los siguientes pasos:
Opción Guardar
1.      Haz clic en el menú Archivo o sobre el botón de Microsoft Haz clic en Guardar.
Si es la primera vez que guardas un libro nuevo, entonces aparecerá el cuadro de dialogo “Guardar como” en donde podrás cambiar el nombre del libro de trabajo, por omisión aparece como “Libro1”.
2.      Si el libro de trabajo existía previamente, entonces no aparecerá el cuadro de dialogo y el documento se guardará con el nombre existente.
3.      Opción Guardar como
La función Guardar como se utiliza cuando se necesita guardar un libro de trabajo con un nombre diferente al original o cuando requieres crear una copia del documento compatible con versiones anteriores de Excel.
       


















RESUMEN:
Microsoft Office Excel, más conocido como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa fue y sigue siendo desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
Microsoft comercializó originalmente un programa de hoja de cálculo llamado Multiplan en 1982, que se convirtió muy popular en los sistemas CP/M, pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad a Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y en 1988 Excel había comenzado a vender 1-2-3 y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para PC. Este logro, destronando al rey del mundo del software, solidificó a Microsoft como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo del software GUI. Microsoft empujó su ventaja con nuevas versiones regulares, cada dos años. La versión actual para la plataforma Windows es Excel 12, también denominada Microsoft Office Excel 2007. La versión actual para Mac OS X es la plataforma Microsoft Excel 2008.

A principios de 1993, Excel se convirtió en el objetivo de una demanda por otra empresa que ya tenía a la venta de un paquete de software llamado "Excel" en el sector financiero. Como resultado de la controversia Microsoft estaba obligada a hacer referencia al programa como "Microsoft Excel" en todos sus comunicados de prensa oficiales y documentos jurídicos. Sin embargo, con el tiempo esta práctica ha sido ignorada, y Microsoft aclaró definitivamente la cuestión cuando se adquirió la marca del otro programa. Microsoft también alentó el uso de las letras XL como abreviatura para el programa, mientras que éste ya no es común, el icono del programa en Windows todavía consiste en una estilizada combinación de las dos letras, y la extensión de archivo por defecto del formato Excel es .xls.

SUMMARY:
Microsoft Office Excel, better known as Microsoft Excel, is an application for managing spreadsheets. This program was and still is developed and distributed by Microsoft, and is normally used in financial and accounting tasks.Microsoft originally marketed a spreadsheet program called Multiplan in 1982, which became popular in the CP / M systems, but on MS-DOS systems lost popularity to Lotus 1-2-3. Microsoft released the first version of Excel for Mac in 1985, and the first Windows version (numbered 2-05 in line with the Mac and a runtime package Windows environment) in November 1987. Lotus was slow to bring 1-2-3 to Windows and by 1988 Excel had started selling this 1-2-3 and helped Microsoft achieve the position of the leading developers of software for PC. This accomplishment, dethroning the king of the software world, solidified Microsoft as a valid competitor and showed its future of developing GUI software. Microsoft pushed its advantage with regular new releases, every two years. The current version for the Windows platform is Excel 12, also called Microsoft Office Excel 2007. The current version for Mac OS X is Microsoft Excel 2008 platform.In early 1993, Excel became the target of a lawsuit by another company already had to sell a software package named "Excel" in the financial sector. As a result of the dispute Microsoft was required to refer to the program as "Microsoft Excel" in all official press releases and legal documents. However, over time this practice has been ignored, and Microsoft finally clarified the issue when the brand was acquired from another program. Microsoft also encouraged the use of the letters XL as shorthand for the program, while this is no longer common, the program icon on Windows still consists of a stylized combination of the two letters, and the default file extension of Excel It is .xls.

APRECIACION DEL EQUIPO:

Este trabajo está realizado con mucho esfuerzo y dedicación espero que les guste y les sirva

Conclusiones:
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics), han evolucionado sustancialmente en las últimas décadas y tienen aplicaciones en los diferentes aspectos de la vida del hombre. En educación universitaria se han ido incorporando progresivamente como medios de apoyo para la docencia, investigación y extensión. En la actualidad existen universidades e institutos que forman profesionales a través de la educación virtual, hasta existe ya la primera universidad virtual en el mundo, lo cual exige nuevos perfiles tanto a nivel de estudiantes como de profesores en lo que respecta en la gestión de la información y en la producción del conocimiento.
* El estudio realizado con los estudiantes de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, que cursaban el primer ciclo en el semestre 2008 - I, tuvo como espacio la asignatura de Pedagogía. En efecto se elaboró una "Webquest de Pedagogía" la misma que se aplicó por el lapso de cuatro meses con la finalidad de contribuir a la formación de habilidades y actitudes investigativas en los estudiantes. El trabajo docente se complementó con la utilización del aula virtual disponible en la USAT y el desarrollo presencial de los contenidos en las aulas universitarias.

Recomendaciones:
Mayor incidencia en la incorporación de las TIC a la educación universitaria. Por tanto ésta debe constituir una línea de investigación para reunir a especialistas que tenga como misión contribuir a su buen uso en la formación profesional inicial y continúa.
 * Los profesores y estudiantes universitarios deben ser capacitados en las TIC con diversas aplicaciones, fundamentalmente teniendo en cuenta el avance científico y tecnológico que caracteriza a la época.
* Las universidades deben implementar progresivamente la Educación a Distancia utilizando estos medios virtuales con la finalidad de ser más accesibles a sus usuarios.
* La Webquest es un excelente medio para trabajar la investigación. Los profesores universitarios y los estudiantes pueden utilizar espacios gratuitos que existen en la Red para fortalecer su formación.
Glosario de términos:
  • Windows
  • Lapso
  • Software
  • solidificó


BLIOGRAFIA O LINKOGRAFIA
  • Ahmad, K. Corbett, G., Roger, M. y Sussa, R. 1985. Computers, Language Learning and Language Teaching. Cambridge: Cambridge University Press.
  • Alfaro, L. (2006). Sistema e-Learning inteligente. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Consultado el 15 de Enero del 2008. Disponible en http://www.scielo.org.pe/pdf/mc/v3n1/a03v3n1.pdf
  • Alcántara, Javier. 2007. Diseño de una webquest para la enseñanza - aprendizaje del español como lengua extranjera.Una experiencia de integración del uso de Internet y la enseñanza de ELE basada en tareas Munich.
  • Alvarez, C. (2002) La Pedagogía como Ciencia o Ciencias de la Educación. La Habana - Cuba.


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